Hablemos de
una de las marcas que mas me apasiona y me agrada por su espíritu,
como dice el dueño de Honda en Japon “ cuando honda no pueda
correr va dejar de ser Honda ”, para ampliar un poco el tema
hablemos del sistema que hizo famoso a honda el Vite-ch, el cual es
un sistema de válvulas variables para una mejor eficiencia del motor
a altas revoluciones, ese es el secreto de honda, ademas esta marca
es el papa (líder) de los autos con motor atmosférico, con esto
quiero decir que Honda a logrado obtener el máximo de rendimiento
hablando en HP ( Caballos de fuerza ) con motores sin turbo , por eso
se le llama atmosférico ya que el aire ingresa de forma natural no
necesita un turbo que cambie el ingreso de aire al motor, por eso el
sonido del motor cambia de un auto con turbo o sin turbo, el sonido
de un turbo impresiona pero de un vehículo atmosférico
sobrerevolucionado y con la potencia necesaria suena increíble. Para
los amantes de los honda el sonido cuando abre el Vitech es música
para los oídos, tiene un sonido metálico que a cualquiera le
impresiona. Ademas como ya explique el secreto de honda es el vitech
pero eso no quiere decir que las otras marcas no usen este método
solo que tienen diferentes nombres y no hacen un uso tan eficiente
como a logrado honda.
Pero bueno
hablemos un poco de los modelos que nos aquejan de la honda el Lx, Ex
y Si, para decir cual es el mas eficiente y con mas Hp, hablemos de
modelos 2006 en adelante y empezamos por el mas básico el modelo Lx:
Civic Lx:
Este es el modelo mas básico con aros quince y un aspecto el cual no
cuenta con la cola ( alerón trasero), ni quemacocos, ademas de un
motor de tamaño 1.8 cc el cual trae el sistema i- Vitech y a
diferencia de modelos anteriores este trae doble árbol de levas o
viene con un motor DOSH, para que se den una idea el jalón del carro
mejoro y su fuerza ya que antes solo venia con un árbol de levas o
SOCH, o sea se convino el Vitech con el DOSH lo cual mejora su
potencia , su jalón y torque o sea se siente increíble cuando pasa
de las 4000 rpm o revoluciones, se abre el sistema vitech y deja
salir todo su poder lo que hace que el sonido del motor cambie y el
auto se vuelva mas radical mas mordido, su tacometro viene digital,
ademas da el porcentaje del desgaste del aceite del motor, su
temperatura y toda la información adicional, ademas su dash es
sumamente futurista, su suspensión es individual y sumamente suave .
Ademas
hablemos de sus 140 HP que trae este increíble motor después de los
4000rpm deja salir la bestia que lleva dentro su sonido cambia al
igual que todo su comportamiento se vuelve sumamente deportivo y se
empieza a sentir la adrenalina . Se me olvidaba algo cuenta con una
trasmisión de 6 velocidades o sea la marcha cuenta con 6 cambios de
velocidad lo que hace que el rendimiento sea mejor ademas su caja es
sumamente mas cortas lo que aprovecha mejor el poder de este auto y
sus cambios son sumamente suaves a altas revoluciones y con esta caja
se siente como estar en un deportivo y alienta tus deseos de correr.
Ademas hay que explicar que la i que se le agrega al i- vitech
significa que su motor es mucho mas eficiente y que a bajas
revoluciones su consumo es sumamente bajo, pero si pasamos de las
4000 rpm hay que tomar en cuenta que abre el Vitech, chupa mas
gasolina pero con el afán de llegar a los 140 hp y soltar todo el
poder de esta bestia.
Civic ex :
La ex de este modelo
significa que viene fullextras o sea viene con quemacocos, con el
aleron tracero (cola) y viene con alojenos, ademas la versión USA
trae la luz de día por eso vemos de estos autos que parecen que en
la mañana llevan sus focos prendidos, ademas cuentan con el control
VSA este sistema ayuda a que el chófer tenga una mejor conducción ya
que mejora la estabilidad del vehículo, su frenado y la tracción es
mas pareja o sea la computadora del auto te da asistencia para
mejorar el manejo de tu auto, las únicas adicionales con los que no
cuentan son con los botagua de las puertas, todas estas extras hacen
que este vehículo adquiera un aspecto mas deportivo mas desafiante.
Este auto monta el mismo motor del Lx un motor 1.8 i-Vitech con doble
árbol de levas y unos 140 Hp que el auto da después de las 4000rpm
que para mi hacen este auto una buena elección y hay que sumar su
caja corta de 6 velocidades , con algunas modificaciones puede dar te
un mejor rendimiento pero ya como viene de agencia te da para
divertirte y quemar fiebre, algo si les advierto el automatico se
siente un poco lento en su salida y al momento de rayar no es tan
rápido como se espera pero el manual es una delicia.
Civic Si:
Para este modelo solo me
queda una palabra increíble “mis respetos para honda”, ya me van
entender por que uso estos adjetivos, este cuenta con toda la imagen
deportiva del ex todas sus extras ademas cuenta con butacas en los
asientos que con solo montarte te sientes como en un verdadero
deportivo su volante es mas pequeño, el control del radio esta en el
volante, sus tejidos vienen en rojos y a aunque su dash es igual al
del ex este viene de color rojo , que es el color característico de
honda para decir que es deportivo, su marcha es mas corta que la del
ex de 6 velocidades, sus pedales vienen de metal para un mejor
agarre, su closh es especial para salidas rápidas y para lograr
cambios mas rápidos, trae el control VSA que ya explique antes pero
lo mas sorprendente de este auto es su motor una verdadera obra de arte
es un motor atmosférico 2.0 que trae el sistema i-Vitech Si, ya la i
y el vitech los explique hablemos del Si este es un sistema de
inyección mas eficiente que altas revoluciones da mas gasolina al
motor lo que le da mucho mas poder, pero para no hablar mas de la
cuenta este trae unos increíbles 197 Hp, ustedes dirán el impreza,
evolution y etc logran este caballaje fácilmente y lo sobrepasan,
pero hay que tomar en cuenta una cosa todos los antes nombrados
cuentan con turbo que ya antes explique como funciona, en vez este
impresionante auto con una respiración normal que logra ese
increíble poder, este abre el sistema Vitech Si hasta los 6000 rpm
para que vean las altas revoluciones que logra este ya que es un
motor sobre revolucionado que logra 9000 rpm revolucione por minuto,
llega de 0 a 100 en 7 segundos aproximadamente, o sea cuando pasa de
las 6000 rpm se vuelve un demonio y su sonido es esquisito uno no se
aburre de oírlo mas cuando lleva el vitech si funcionando en armonía,
ademas suena todavía mejor por que viene con 2.5 pulgadas en la mufla
desde el motor que mas le queremos pedir a la vida. Cuenta con freno
de disco en las cuatro llantas y un control de suspensión individual
especial para tomar curva a altas velocidades. Pero no crean que esto
es lo mejor de honda la versión R europea trae 200 Hp, la japonesa
225 Hp y hay una versión especial desarrollada por muguen que logra
245 a 265 Hp solo hicieron 500 unidades es la versión RR es algo
increíble y si el Si tico suena también con 197 Hp ustedes saben un
RR con 265 Hp debe ser algo impresionante ademas de no olvidar el
s2000 el cual también cuenta con 240 hp pero todos estos vehículos
van hacer tema de otro reportaje.
Y me imagino que sacaron
por lógica cual es el mejor vehículo para correr de los civic el
impresionante i-Vitech si y si pueden exportar de otros países
vehículos los invito a conseguir la versión japonesa r o con mas
suerte la doble RR y por favor me invitan a probarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario