Mitos y verdades de las modificaciones de los autos..... Parte 1

En el mundo de los autos, se ha puesto de moda las modificaciones a los carros, más en el caso de personas que nos apasionamos por estos, gracias a la influencia de películas como fast and furious, nacido para correr y etc. Hay dos tendencias en esto de la personalización de autos, los primeros que son puristas, dejan el carro completamente original sin cambiar ni un tornillo de su exterior pero todas las modificaciones se las realizan al motor o sea cambios extremos como turbo, supercargadores y etc, estos son autos que ves en la calle y ni el escape de este se ha cambiado tomando en cuenta que para algunas modificaciones de motor es importante cambiar el escape. La otra tendencia es gente que realiza modificaciones externas, cola, lips trasero y delantero, focos led, alójenos en el caso que no cuente con estos, sistema de sonido, emblemas, diferentes tonos de color a los aros y etc.
Por ultimo están los términos medios, me declaro de esta tendencia no solo “motor pero tampoco exterior”, y no juzgo a los que les gusta tener el motor completamente modificado, de verdad que estos autos engañan y sorprenden cuando los vez morderse con vehículos que en otras condiciones ni el polvo les verían, y no solo les ven el polvo les enseñan a respetar, además los que realizan modificaciones externas también los carros llaman la atención y de verdad algunos tienen muy buen gusto para estas modificaciones.
Como les contaba existen estas tendencias, en este caso vamos hablar de modificaciones digamos que solo de motor y vamos a desmentir algunos mitos generales:
Cambiar escape :
A que nos referimos con esto pueden ser dos formas poner una terminal con la que se va ver más bonito el auto y va cambiar el sonido, pero después de eso no vamos a ganar nada en el funcionamiento del coche o la segunda posibilidad es cambiar todo el tarro con el silenciador, o sea comprar toda una mufla, esto podría ayudar a que el carro desahogue un poco mejor los gases y que el sonido nos haga sentir que vamos mas rápido pero tampoco vamos a ganar ni HP ni torque.



Headers :
Esta es la pieza que va desde el motor hasta conectar con la mufla, se puede cambiar solo la parte de arriba y dejar lo demás de la mufla, esto puede hacer sentir al carro más desahogado pero difícilmente vamos a ganar más que eso, la otra forma seria cambiar desde arriba y toda la tubería con la mufla, en este caso lo mejor es quitar el catalizador, así el auto cuando esta en altas revoluciones se siente mejor aunque esto va depender del estilo de headers digamos que se podría ganar algunos HP o Torque también va depender de la marca que hayamos utilizado, en algunos sitios se dice que solo con esto se ganan 15 hp a 20 hp, pero en el caso de las personas que tienen mayor conocimiento, se habla que desahoga mejor y que se podría ganar tal vez alguno hp en altas revoluciones, como les dije va depender de los headers también puede ganar se torque. En el caso que si se va sentir este cambio seria si el auto trae dañado o muy desgatadas estas partes hay si se podría ganar HP y Torque. Algo si se tiene que tomar en cuenta en el caso de cambiar la tuberia a su carro, una tubería muy grande va causar que se pierda torque y se va sentir mal o sea en una cuesta se va quedar sin fuerza, si a un motor 1300 cc le pones una tubería de 2.5 este va perder toda su fuerza o el torque.
En pocas palabras si quieren ganar algo con esta modificación lo mejor seria cambiar los headers desde arriba o sea desde el motor hasta la mufla y como ya explique quitar el catalizador por que si no esto va a causar que el auto siempre quede amarrado por el paso de los gases por este, depende de la tuberia lo mejor es una que no sea muy grande por que si no lo que se va lograr es perder fuerza del motor o torque y como ya explique la ganancia en hp no va ser mucha los mas realistas expresan que lo que se gana son 2 a 5 hp.






Cambio del Closh:
Esto depende de la marca y stage que compremos para los que nos saben hay stage 1, 2, 3 esto va ser relativo a la marca y lo que significa en algunas es lo deportivo que es el closh puede ser mas liviano o con otros materiales, ademas esta el conocido closh de bronce, este se va sentir en la salida y digamos que va hacer una conducción mas deportiva, pero de antemano les digo el auto puede saltar o brincar, en el momento del cambio va haber piesas que se tengan que cambiar por que este desgasta mucho y ademas al igual que los stage 2,3 deportivos pueden ser muy duros y bruscos o sea para la conducción en estas presas de Costa Rica lo que va a lograr es desgarrarse el musculo de la pierna.
Les recomiendo comprar uno termino medio o el original de la marca, si se cambio por que este ya estaba gastado se va sentir el cambio en el carro ya que este es el que pasa de las marchas la fuerza al motor y sino cambiar uno de una buena marca que no sea en los extremos.



Cambio del filtro de aire y intake o pera :
Esto es uno de los cambios mas comunes realizados en nuestro país, hay dos formas de realizar lo, primero comprar uno igual al original a donde no haya que cambiar nada a la entrada de aire del motor solo comprar un filtro de mejores prestaciones a que me refiero con esto, los filtros originales son como de papel y hay que cambiar los cada cierto tiempo, hay otros de mejores prestaciones que son de algodón que permiten que el aire pase mejor y aparte de esto se limpian y se siguen utilizando, supuestamente haciendo esto se puede ganar un mejor rendimiento del motor pero HP y Torque esta difícil que el auto gane .
La forma dos de hacer este cambia seria sustituir toda la toma de aire desde la entrada al motor, a esto es lo que conocemos como pera o intake este tubo va lograr que el aire entre mas directo el cual al final va contar con un filtro iconico o en forma de cono para que el aire entre de forma distinta, esto va lograr que el motor se vea mejor, suene diferente el motor mas deportivo, va mejorar la respiración del auto y tal vez se ganen de 2 a 5 hp .
Hay dos tipos de intake el shord y el ram intake en que consiste, en que uno va a nivel de motor y es un tubo corto, con este hay que tener cuidado por que al estar cerca del motor puede ingresar aire caliente y mas bien hacer que la formula de aire y gasolina sea peor, por eso lo mejor es que cuenta con caja aisladora de calor, la segunda es el ram es un tubo largo que general mente va a nivel del bumper esto por que al estar a este nivel va ingresar aire frio y va mejorar la formula de gasolina aire del motor, pero con este van a ver dos problemas con las lluvias y huecos de costa rica puede que caigamos en una posa de agua, y que el tubo trague agua y nos pasiemos en el motor , este caso es muy aislado ya que primero tendrían que caer en una posa literal y que esta cubra casi la mitad del carro o arriva del bumper y segundo el auto debería respirar muy fuerte para que el agua suba por el tubo o sea tener muchos hp y torque, el otro inconveniente de estos filtros es que puede ensuciar se mucho y sino es un filtro de calidad puede ingresar polvo y traería consecuencias con el motor.
Ademas hay carros que por su estructura poner un filtro sea el Intake Shord o Ram podría empeorar el desempeño del auto.





Cambios eléctricos:
Cables de bujías, cambiar bujías, bobina, bomba de gasolina estos cambios son delicados seria para ir mejorando el sistema eléctrico para hacer modificaciones mayores ademas si se pueden ganar algunos Hp en conjunto con otras modificaciones. Ademas hay que tomar en cuenta que depende del cambio que hagamos de esto podemos dañar o empeorar el funcionamiento del carro.



Pistones de alto rendimiento:
Esto seria ya una modificación mas grande al motor, este caso si seria mas delicado, ya que aumenta la compresión del motor tienen que haber realizado otras modificaciones aparte de esta, para no pasear se en el motor, sino lo que vamos a lograr es que el motor dure menos. Pero en conjunto con las de mas modificaciones y alguna programación a la computadora del auto si podemos ganar hp y torque. Les recomiendo que para hacer esta modificación como las eléctricas mejor se informen con alguien que sepa y los asesore bien.


Computadora (Repro)
Por ultimo deje la modificación que para mi va de la mano con todas las demás, y una de las mas importantes y que sin esta muy difícilmente de verdad van a tener una diferencia en su motor, ademas con esta van a ganar HP y torque a altas, medias y bajas revoluciones por minuto o RPM.
Cambio de la computadora, programación, chipeo o como lo quieran llamar :
Esta modificación se puede hacer de dos formas cambiar la computadora por una que permita cambiar todo lo del carro a que me refiero con esto, entrada de gasolina, de aire al motor, salida del aire, corte de la inyección, cambiar parámetros y etc, esto va sacar el mejor rendimiento al motor y a las piezas que le hemos modificado.
Por que pongo a esta como la mas importante por que vean lo así usted puede hacer todas las modificaciones anteriores al auto pero si la computadora le dice al motor siga desahogando el aire la misma cantidad, si sigue enviando la misma cantidad de gasolina al motor, si el aire que ingresa no lo aprovecha de la mejor forma vamos a quedar igual que al principio ya que para el auto el sigue respirando igual o sea ustedes no le han dicho al cerebro del carro que hicieron todas estas modificaciones, el sigue trabajando igual por que para el esta como con las piesas originales.
La segunda forma de hacer esta modificación seria utilizando algo adicional a la computadora sin quitar esta, puede ser por medio de un chip o alguna conexión a la computadora que permita con la computadora original cambiar los parámetros ya antes explicados .
Como les dije esta es la mejor modificación para mi gusto por lo que ya explique es cuando de verdad usted mide parámetros, ve si de verdad el auto esta aprovechando mejor las modificaciones que usted le realizo, o sea usted ya le dijo al motor que quiere que trabaje distinto, usted con la computadora puede hacer el carro mas eficiente en consumo de gasolina, lo puede hacer mas gaston pero sacando su máximo rendimiento o de la forma que usted prefiera que trabaje este, por lógica hay parámetros que al cambiar los podrían dañar el motor o a cortar su vida de uso pero por eso le recomiendo que los asesore alguien que sepa.
Haciendo esta modificacion si ganan garantizado Hp y torque eso si como explique en conjunto con las otras modificaciones 



En la parte dos hablare de modificaciones mas bruscas turbo y supercargadores.  

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