¿Cuál modelo de los Toyota Corrolla
CE,LE,S y XRS es el mas deportivo, por sus atributos? O como diríamos
aquí en tiquicia cual es el que esta echo para correr, para echarse
con otro carro y no quedar avergonzados.....
Muchos de los que tenemos
un toyota corrolla sabemos que se ven bonitos, tienen buenos
atributos y ademas como todo conductor de un carro que amamos creemos
que es rápido, que en una salida en un semáforo nadie nos puede
igualar, mas en las calles de Costa Rica, “el mas rápido
sobrevive”.....el camino que los extranjeros que vienen a nuestro país lo hacen en una hora los ticos lo hacemos en 20 o 30 min, esto
se da por que conductor que se respeta en C.R sabe atajos. Pero
entremos al tema :
Me imagino que por ser
uno de los autos más comunes de todo Costa Rica, ya que como dice
los anuncios…….” el que tiene un Toyota sabe lo que tiene”………
todos los ticos que hemos tenido un Toyota sabemos la calidad de
auto que es, en pocas palabras son como un pequeño “Hummer “,
para los que no entendieron esta comparación son casi
indestructibles e, aparte que cuentan con grandes atributos como
estabilidad, son confiables, la agencia te da buen servicio y
respaldo.
Pero me imagino que ya
todos ustedes saben esto, aparte de ser un buen auto familiar, la
pregunta sería que tan buenos son en el momento que queremos pasar
de modo familiar a modo mordido….. para que me entiendan cuando
queremos probar lo rápido que son contra otros modelos, por que
estos se ven chusos (Bonitos ) más cuando les damos amor o los
cuidamos, pero su potencia va a variar y esto depende de la línea y
el modelo que tengamos, para estar claros vamos a tomar en cuenta los
Toyota corrolla modelo : CE, S, LE y XRS estas denominaciones van a
cambiar los atributos con los que cuente nuestro auto, les voy a dar
unas especificaciones de cada modelo para que tomen una decisión del
toyota mas deportivo:
El toyota corrolla CE :
Cuenta con 4 cilindros y
126 HP de potencia, ademas un torque de 176 Nm y incluye doble árbol
de levas o como lo que conocemos como (DOSH), esto le da un jalon que
se siente bien, pero este no incluye las extras que nos gustaría en
auto deportivo como el espoiler o alerón de la parte trasera o como
la conocemos en Costa Rica la cola, ademas cuenta con aro 14 lo que
hace que se vea muy alto mas que no cuenta con lip delantero ni
tracero, ademas no cuenta con vidrios eléctricos, pero cuenta con
cualidades aire acondicionado (con filtro de aire), sistema estéreo
AM/FM/CD, dirección asistida, columna de dirección ajustable,
tacómetro, limpiadores intermitentes, reloj digital, indicador de
temperatura exterior, luz de cajuela y luz de domo con retardo.
El toyorta LE:
Este trae las mismas
cualidades del motor CE lo que cambia es su interior trae vidrios
eléctricos, control remoto de entrada sin llave, faros de halógeno y
limpiadores intermitentes variables. El LE se distingue por las
manijas de las puertas del color de la carrocería pero en si es el
mismo modelo y las mismas características al momento de correr,
ademas el caballaje para mi opinión es bajo, bueno depende para lo
que lo quieran utilizar.
El toyorta S:
Este modelo tiene un
aspecto sumamente deportivo cuenta con lips atrás, a los lados,
adelante, spoiler o la cola de atrás y trae loderos, o sea el carro
se ve mas bajo mas aerodinámico, la verdad para mi gusto se ve muy
bien, no se ve tan básico como los otros dos, ademas su tacometro
cambia a dar un aspecto mas deportivos, trae luces en los
retrovisores para avisar al momento de doblar, el volante trae un
aspecto mas deportivo y viene con partes cromadas en su interior. Lo
malo es que de su aspecto deportivo no pasa, ya que cuenta con el
mismo motor que los dos modelos anteriores, ademas su aspecto
deportivo me gusta pero su motor no hace juego con este aspecto.
Toyota XSR :
Este es el modelo mas
radical ya que tras de su aspecto deportivo cuenta con un motor que
lo respalada, este es un motor atmosférico ( de respiración
natural), el cual cuenta con con 136 hp el cual con un torque de 175
Nm, trae doble árbol de levas ademas cuenta con todo el aspecto del
toyota S el cual tiene un aspecto deportivo, en pocas palabras une
todo el aspecto deportivo del modelo S con un motor con mas caballos
de fuerza y con un jalón sumamente divertido, aparte hay que tener en
cuenta que trae el sistema VVT-I que en bajas revoluciones ayuda a un
ahorro impresionante de gasolina pero a altas deja salir los 136 hp
que para mi gusto es un carro familiar, con muchos atributos
deportivos y con unos aros de 16 pulgadas que dan ganas de mas.
Ademas esta la versión que se ofrece en brasil 2.0 cc el cual me
agrada mas ya que cuenta con 146 Hp quien dijo miedo a un Acura, este
deportivo con casi 150 Hp emociona a los brasileños con su diseño,
su jalón y su potencia.
En conclusión si quieres
quemar llantas y lograr sacar ventaja a los demás conductores
comprate un XRS el cual tiene tanto el aspecto deportivo como los HP
que los respalda y como amante de los toyotas el que tiene un toyota
sabe lo que tiene, ademas no hay que olvidar los epicos deportivos de
la toyota, como lo es el supra, el 20 válvulas y etc … Los cuales
han sido toyotas que nos dejan con ganas de mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario