Tipos de Toyota Corrolla CE, LE, S y XRS?



¿Cuál modelo de los Toyota Corrolla CE,LE,S y XRS es el mas deportivo, por sus atributos? O como diríamos aquí en tiquicia cual es el que esta echo para correr, para echarse con otro carro y no quedar avergonzados.....
Muchos de los que tenemos un toyota corrolla sabemos que se ven bonitos, tienen buenos atributos y ademas como todo conductor de un carro que amamos creemos que es rápido, que en una salida en un semáforo nadie nos puede igualar, mas en las calles de Costa Rica, “el mas rápido sobrevive”.....el camino que los extranjeros que vienen a nuestro país lo hacen en una hora los ticos lo hacemos en 20 o 30 min, esto se da por que conductor que se respeta en C.R sabe atajos. Pero entremos al tema :
Me imagino que por ser uno de los autos más comunes de todo Costa Rica, ya que como dice los anuncios…….” el que tiene un Toyota sabe lo que tiene”……… todos los ticos que hemos tenido un Toyota sabemos la calidad de auto que es, en pocas palabras son como un pequeño “Hummer “, para los que no entendieron esta comparación son casi indestructibles e, aparte que cuentan con grandes atributos como estabilidad, son confiables, la agencia te da buen servicio y respaldo.
Pero me imagino que ya todos ustedes saben esto, aparte de ser un buen auto familiar, la pregunta sería que tan buenos son en el momento que queremos pasar de modo familiar a modo mordido….. para que me entiendan cuando queremos probar lo rápido que son contra otros modelos, por que estos se ven chusos (Bonitos ) más cuando les damos amor o los cuidamos, pero su potencia va a variar y esto depende de la línea y el modelo que tengamos, para estar claros vamos a tomar en cuenta los Toyota corrolla modelo : CE, S, LE y XRS estas denominaciones van a cambiar los atributos con los que cuente nuestro auto, les voy a dar unas especificaciones de cada modelo para que tomen una decisión del toyota mas deportivo:
El toyota corrolla CE :
Cuenta con 4 cilindros y 126 HP de potencia, ademas un torque de 176 Nm y incluye doble árbol de levas o como lo que conocemos como (DOSH), esto le da un jalon que se siente bien, pero este no incluye las extras que nos gustaría en auto deportivo como el espoiler o alerón de la parte trasera o como la conocemos en Costa Rica la cola, ademas cuenta con aro 14 lo que hace que se vea muy alto mas que no cuenta con lip delantero ni tracero, ademas no cuenta con vidrios eléctricos, pero cuenta con cualidades aire acondicionado (con filtro de aire), sistema estéreo AM/FM/CD, dirección asistida, columna de dirección ajustable, tacómetro, limpiadores intermitentes, reloj digital, indicador de temperatura exterior, luz de cajuela y luz de domo con retardo.
El toyorta LE:
Este trae las mismas cualidades del motor CE lo que cambia es su interior trae vidrios eléctricos, control remoto de entrada sin llave, faros de halógeno y limpiadores intermitentes variables. El LE se distingue por las manijas de las puertas del color de la carrocería pero en si es el mismo modelo y las mismas características al momento de correr, ademas el caballaje para mi opinión es bajo, bueno depende para lo que lo quieran utilizar.
El toyorta S:
Este modelo tiene un aspecto sumamente deportivo cuenta con lips atrás, a los lados, adelante, spoiler o la cola de atrás y trae loderos, o sea el carro se ve mas bajo mas aerodinámico, la verdad para mi gusto se ve muy bien, no se ve tan básico como los otros dos, ademas su tacometro cambia a dar un aspecto mas deportivos, trae luces en los retrovisores para avisar al momento de doblar, el volante trae un aspecto mas deportivo y viene con partes cromadas en su interior. Lo malo es que de su aspecto deportivo no pasa, ya que cuenta con el mismo motor que los dos modelos anteriores, ademas su aspecto deportivo me gusta pero su motor no hace juego con este aspecto.
Toyota XSR :
Este es el modelo mas radical ya que tras de su aspecto deportivo cuenta con un motor que lo respalada, este es un motor atmosférico ( de respiración natural), el cual cuenta con con 136 hp el cual con un torque de 175 Nm, trae doble árbol de levas ademas cuenta con todo el aspecto del toyota S el cual tiene un aspecto deportivo, en pocas palabras une todo el aspecto deportivo del modelo S con un motor con mas caballos de fuerza y con un jalón sumamente divertido, aparte hay que tener en cuenta que trae el sistema VVT-I que en bajas revoluciones ayuda a un ahorro impresionante de gasolina pero a altas deja salir los 136 hp que para mi gusto es un carro familiar, con muchos atributos deportivos y con unos aros de 16 pulgadas que dan ganas de mas. Ademas esta la versión que se ofrece en brasil 2.0 cc el cual me agrada mas ya que cuenta con 146 Hp quien dijo miedo a un Acura, este deportivo con casi 150 Hp emociona a los brasileños con su diseño, su jalón y su potencia.


En conclusión si quieres quemar llantas y lograr sacar ventaja a los demás conductores comprate un XRS el cual tiene tanto el aspecto deportivo como los HP que los respalda y como amante de los toyotas el que tiene un toyota sabe lo que tiene, ademas no hay que olvidar los epicos deportivos de la toyota, como lo es el supra, el 20 válvulas y etc … Los cuales han sido toyotas que nos dejan con ganas de mas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario